ajax-loader-2
Francesc-Marc Álvaro | Els mil mals d’Eurovegas
4659
post-template-default,single,single-post,postid-4659,single-format-standard,mikado-core-2.0.4,mikado1,ajax_fade,page_not_loaded,,mkd-theme-ver-2.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

25 ago 2012 Els mil mals d’Eurovegas

El calor tenía que empezar a aflojar ayer. Los termómetros consignan que este agosto va de veras, para desmentir o corroborar las tesis del calentamiento global, eso depende del supermercado del catastrofismo. El tío Baixamar, agnóstico culturalmente católico y con muchos amigos creyentes, ha leído las últimas declaraciones del abad de Montserrat críticas con Eurovegas. «No podemos favorecer -afirma el abad Soler- prácticas que lleven a la degradación de la dignidad de las personas o las que induzcan a agredir su salud corporal y psicológica». ¿Quién no está de acuerdo con estos principios? El tío y yo coincidimos plenamente con ellos, no puede ser de otro modo. Eurovegas sobrevuela nuestro tranquilo aperitivo, con cava, parmesano y unas anchoas muy ricas.

-Ya lo ves. ¿Ahora lo debes tener claro, verdad? Siempre has considerado la voz de Montserrat como un argumento de autoridad. Desde joven. El Gobierno Mas lo tendrá mal para vender el proyecto, si procede. Y menos mal que Ferran Adrià habló a favor…

-Francesc, si que eres fácil de convencer, chico. Ay, ay, ay.

-Hombre, tío, tanta gente y tan variada no puede estar equivocada. Fíjate: en contra de Eurovegas está ICV, los obispos, Montserrat, Josep Ramoneda, Carles Boix, grupos como Estopa y Pastora, urbanistas, campesinos, ecologistas, sindicalistas y asociaciones de lo que ahora se llama el territorio… ¿A quién más quieres? ¡Nunca ha habido tanta unanimidad en Catalunya en los últimos años! ¡Es insólito!

-Hace su efecto, es verdad.

-Hay que tener cuidado. Sabes que las autoridades americanas investigan los negocios de Adelson, en relación con sobornos y blanqueo. Además, hace donaciones al Partido Republicano.

-Qué suerte haber localizado el mal antes de que pueda clavar su garra sobre la catalana tierra. Porque hablamos de Eurovegas como la encarnación del mal en estado puro y, al mismo tiempo, del origen de mil males más que nos amenazan…

-No es un asunto para bromear. Recuerda que un dirigente del PSC de Barcelona alertó de que Adelson quiere hacer de nuestras hijas prostitutas. No puede bajarse la guardia.

-Pero Antoni Balmón y otros alcaldes socialistas metropolitanos tienen una actitud menos hostil sobre Eurovegas. Y el director de la Oficina Antifrau dijo que se estaba exagerando.

-Nada de nada. Tanta gente no puede estar equivocada. Incluso Felipe González está en contra del proyecto.

-Eso sí es definitivo. Un estadista que distinguió tan bien la raya entre el deber moral y la razón de Estado es lo que más necesitamos en esta hora.

-Hay que agradecerle que desatienda a sus bonsáis para avisarnos.

-Y para salvarnos, que siempre es una posibilidad interesante. Además, en caso de apuro, ya tenemos Lloret.

Etiquetas: