Perfil

Me dedico a escribir.

Nací en Vilanova i la Geltrú en 1967.

En 1979, cuando todavía iba al colegio, empecé a colaborar en la prensa local de mi ciudad. Más tarde, me licencié en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Soy columnista del diario La Vanguardia, de la revista cultural Serra d’Or, y del periódico digital Nació Digital. Colaboro en programas de análisis en la emisora radiofónica RAC1 y en los canales televisivos 8TV y TV3.

Compagino esta labor profesional con la docencia del Periodismo en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull (Barcelona).

He trabajado de redactor político, jefe de Opinión y columnista en el diario Avui, y de articulista en El Observador y El Mundo de Cataluña. También dirigí durante dos años la revista mensual Cultura, editada por el departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Desde 1989, sigo los avatares de la política catalana y española y sus protagonistas.

He obtenido el Premi Nacional de Periodisme, el Premi Recull, el Premi Serra i Moret, y el Premi Ibáñez Escofet, entre otros galardones.

He publicado algunos libros, como Per què hem guanyat. 127 dies que van canviar Catalunya (2015), Entre la mentira y el olvido. El laberinto de la memoria colectiva (2012), Els assassins de Franco (2005), Ara sí que toca! El pujolisme, el procés sobiranista i el cas Pujol (2003/2014), Una política sense país (2005), Per què no engeguem la política? (1999) y Què pensa Pasqual Maragall (1998). También he participado en varias obras colectivas de temática sociológica, política, histórica y literaria.

Dirijo la colección ‘Magma’ de libros de ensayo de actualidad de la editorial Publicacions de l’Abadia de Montserrat (PAMSA).

Comments are closed.